sábado, 12 de febrero de 2011

Radiografia de : Lic Margarita

Hola amigos! Como están? de nuevo aquí en esta página que es para ustedes ,ahora con nuevas secciones . Esta sección titulada ¨Radiografía de ¨ tendremos entrevistas con maestros del plantel donde conocerás un poco mas de ellos como estudiantes y docentes. En nuestro primer número tenemos una plática muy interesante con la Lic. Mago, que le agradecemos su tiempo, y como siempre nos recibió muy amable les dejamos esta entrevista:
Nombre: Lic. Margarita Domínguez Campomanes

Profesión: Lic. en ciencias de la educación

¿Donde estudio? Centro de estudio superior Leona Vicario

¿Qué materia se le complico durante su carrera? pues ninguna, bueno un poco estadística por los términos que se manejaban, porque yo no estuve en el área de exactas en el bachiller, pero en un principio porque ya después los otros bloques era más fácil, en su momento si estadística un poco pero, en general las otras materias me gustaron mucho.

¿Qué materia le agrado mas? fueron muchas, pero la que más me gusto fue orientación, psicología del desarrollo, terapia grupal, dinámicas grupales, planeación practica, microenseñanza también me gusto mucho .Si fueron las que más me gustaron.

Alguna anécdota como estudiante : son muchas , bueno hubo una no sé si sea anécdota , este , nos pusieron examen de preguntas abiertas y yo iba mecanizada , el caso es que , yo tenía dos exámenes , tenía una maestra que me daba dos materias y en las dos materias que ella nos daba teníamos examen , el caso es que yo confundí la materia , y yo conteste lo de una materia en otra , entonces cuando bajamos , siempre comentas terminando el examen con tus compañeros y yo escuchaba que hablaban de cosas totalmente diferentes al examen y cuando me di cuenta que no, me equivoque de materia y subí con la maestra y me dijo que el examen iba a hacer oral , y si hizo el examen oral y Salí bien , pero eso me hizo temblar mucho , porque era el 100% , aparte otras pero la que más recuerdo es esa.

¿Trabajo en otro lugar antes de llegar al cobaev? si, estuve en el colegio jean piaget de Coatzacoalcos como asistente educativa y luego me dieron un grupo de sexto de primaria.

¿Siempre ha sido maestra ? sí , bueno , cuando trabaje en el jean piaget era mientras estaba en mi último año , mi último semestre porque el séptimo fue que hice mi servicio social aquí y en octavo semestre ya me fui a Coatzacoalcos y terminando la universidad me propusieron ser la encargada del departamento de control escolar en la leona vicario , de nivel secundaria , pero se prestó la oportunidad de trabajar aquí , y mi deseo siempre fue quedarme a trabajar aquí así que ya no ejercí como administradora educativa si no como docente .

Alguna anécdota como docente: como docente , bueno hubo una en donde , fue un caso ,una situación muy fuerte donde mandamos a llamar al papá porque ya había situaciones de violencia hacia la alumna , el colegio lo mando a llamar , su hija vino muy temerosa y llego corriendo a mi oficina , mi oficina era donde ahora está el académico . Ella llego temblando diciendo – mi papá viene muy molesto, yo conozco a mi papá es muy violento. la chica llego bien alterada y margarita pensó rápido , si me quedo chance el señor sea agresivo , pues ya Salí a recibirlo , no me puso nerviosa porque dije , bueno yo tengo fundamentos para defenderme , Salí y recibí al señor , al momento que me saludo de mano , me apretó demasiado pero yo también ejercí fuerza en ese saludo y el señor se me quedo viendo , porque una mujer en el saludo normalmente es más débil en el saludo , me saludo fuerte y yo igual y me sostuvo la mirada y yo le dije – señor qué bueno que viene lo hemos estado esperando , me da mucho gusto conocerlo , yo lo trate bien . Siento que al salir a recibirlo fue un buen punto porque los demás papas vienen a mi oficina. El señor yo creo que tenía otra idea de mí y no, el señor si me explico que no es una persona violenta yo si le dije a la hija la tenemos que atender y que contábamos con todo el apoyo del ministerio publico. El señor si modero mucho su conducta, pero esa vez era el primer caso que yo tenía de esa índole, el señor después si llegaba pero él en su postura y yo en la mía , de eso si me acuerdo porque yo ingrese en agosto y el señor lo recibí en ese año en el mes de septiembre y nunca se me olvida a mi porque si fue algo fuerte . y si hay de todo porque hay papas que cachetean a los hijos , pero ahí ya no nos metemos porque son sus hijos , pero si se les pide respeto , si se ve de todo aquí y experiencias muy bonitas donde dices bueno vale la pena sobre todo habar hecho el intento y que funcione entonces no nos podemos quejar .

Al terminar la entrevista nos dio una recomendación a los alumnos de sexto semestre:
Ahorita ustedes están en una etapa bonita porque van a concluir un proyecto, parte del proyecto de vida que ustedes tienen es muy importante la decisión que vayan a tomar por que la carrera que vayan a elegir es con la que ustedes se van a casar el resto de su vida, y va hacer el sustento de ustedes. va hacer la punta de lanza para muchos proyectos para ustedes, para su familia , que disfruten el tiempo que les queda aquí en la prepa y que se enamoren de lo que elijan porque de nada servirá elegir una carrera que no les guste , si quieres vivir amargada todo la vida . pero elijan algo que ustedes les guste porque existen muchos limitantes , muchas cosas en las que ustedes digan pero pues el trabajo , es cierto en todas las carreras siempre te van a decir bienvenido al mundo de los desempleados , muchos lo hacen , ustedes genérense sus oportunidades , si en empresas no te dan trabajo pues genera tu propia empresa , pero siempre cuidando que sea lo que les guste , también la familia se impone ai no hay la opción , quienes hemos cursado una profesión y no hemos sido ricos entonces hemos buscado las oportunidades se y las hemos encontrado ahorita el resto del tiempo que les queda pues aprovecharlo lo más que puedan disfrutarlo , sobre todo y saber elegir por ustedes no por los demás , no por el amiguito y la amiguita , por el novio o por la novia es por ustedes porque ustedes van a seguir a los demás , después le digo a los de ciencias de la salud que aprovechen bien porque luego van a tener ustedes en sus manos una cirugía y tienen que saber que órgano están tocando . Tienen que aprender y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario