sábado, 12 de febrero de 2011

NOTAS INFORMATIVAS

Un saludo muy grande a todos los jóvenes que nos visitan en este blog!!!!
En esta ocasión les dejamos dos notas muy interesantes respecto a descubrimientos científicos que se han logrado obtener últimamente tras largos años de estudio e investigación alrededor del mundo para lograr una mejor calidad de vida para el ser humano.
Esperamos que sea de su agrado y que puedan comentar qué les pareció……disfrútenlo y gracias.



TRANSFORMAN CÉLULAS ADULTAS DE LA PIEL EN CÉLULAS DEL CORAZÓN
Científicos del Instituto de Investigación Scripps han convertido células adultas de la piel directamente en las células del corazón. Esta  potente plataforma tecnológica podría conducir a nuevos tratamientos para una gama de enfermedades y lesiones relacionadas con la pérdida de las células o daños, tales como enfermedades cardíacas, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad del Alzheimer.
El trabajo, que fue publicado el 30 de enero 2011 en la revista Nature Cell Biology.  Los científicos han estado tratando de desarrollar nuevas formas de “reprogramar” las células adultas humanas a un estado más similares a las embrionarias o pluripotentes, de la que son capaces de dividirse y luego cambiar a cualquiera de los tipos de células del cuerpo. Con el uso de estas técnicas, los científicos pretenden algún día ser capaces de tomar las propias células del paciente, por ejemplo células de la piel convertirlas en las células del corazón o el cerebro, y luego insertarlas de nuevo en el paciente para reparar los tejidos dañados.



DESARROLLAN POLLOS QUE NO TRANSMITEN LA GRIPE AVIAR

Científicos de la universidad de Cambridge y Edimburgo desarrollaron con éxito pollos que no transmiten el virus de la gripe aviar a los que están en contacto con ellos. El estudio fue publicado en la revista Science.  La modificación genética que describieron es un paso importante en el camino hacia el desarrollo de pollos que sean totalmente resistentes a la gripe aviar. Estas aves, han sido diseñadas exclusivamente para fines de investigación, no para el consumo.

Para producir estos pollos, los científicos de Cambridge y Edimburgo introdujeron un nuevo gen que fabrica una pequeña “trampa” molecular que imita un elemento importante del control del virus de la gripe aviar. la maquinaria de replicación del virus es engañado por el reconocimiento de la molécula trampa en lugar del genoma viral y esto interfiere con el ciclo de replicación del virus.

Cuando los pollos transgénicos se infectaron con la gripe aviar, aunque se enfermaron no transmitieron la infección a otros pollos del mismo corral. Con estos estudios  no sólo se protege la salud de las aves de corral, sino que también se podría reducir el riesgo de epidemias de gripe aviar que conduce a nuevas epidemias del virus de la gripe en la población humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario