miércoles, 27 de octubre de 2010

Sección: Consejería Online

EL AUTOESTIMA:
Que les parece si iniciamos con el autoestima en el ámbito escolar… bien, como ya mencionamos el autoestima en el ambiente escolar se puede ver reflejado en nuestras calificaciones, de repente no nos desenvolvemos bien, nos sentimos desganados y al sentirnos menos no existe un motor que nos impulse a echarle ganitas a la escuela. Esto muchas veces sucede porque traemos cargando problemas de casa, problemas que ni siquiera son nuestros, pero que de verdad nos afectan y sin pensarlo, pero eso no es todo sino que hasta muchas veces los hacemos nuestros puesto que nos sentimos responsables de ellos, nos adueñamos de los problemas, y esto se vuelve traumático tanto, como para dañarnos y volvernos callados, reprimiendo nuestros sentimientos y emociones, aislándonos de la gente que nos rodea y esto nos hace sentir desmoralizados, tan es así que nos cuesta mucho hablar de lo que nos pasa, y en muchas ocasiones buscamos la salida más fácil evadiendo el problema, sin embargo no nos damos cuenta que esta puede ser la más difícil y no pensamos en todas las consecuencias que esto puede traer.
Pero pues lo único que les podemos decir es que nunca dejen que la soledad y la tristeza se apodere de su ser no dejen que sientan que ellas pueden más que ustedes, no hay nada más bonito y maravilloso que vivir la vida con los que más queremos, cuídense mucho y nos vemos en la próxima edición con un nuevo tema…

2 comentarios:

  1. Muy buen tema eso del autoestima si que tiene de que hablar.. suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Es un tema muy importante, me parece que sería bueno que se brindaran consejos mas detallados y propuestas de ayuda a quien lo necesite . . .

    ResponderEliminar